Contenido
Semáforo amarillo en Guerrero. Abrirán hoteles y discotecas para mas gente
La Secretaría de Salud del estado, informó que el estado pasará a semáforo amarillo en Guerrero por Coronavirus la próxima semana.
El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo resaltó que el Covid-19 presenta una tendencia a la baja, esto durante una conferencia de prensa desde Zihuatanejo.
Compra Oximetros de dedo aqui para vigilar la salud de tus pulmones

Es así que a partir del próximo lunes, con semáforo amarillo en Guerrero, se ampliará la capacidad de recepción de personas en hoteles y restaurantes. También se reabrirán más actividades económicas, priorizándose los puntos turísticos de Guerrero como Ixtapa, Zihuatanejo, Acapulco y Taxco.
Asimismo, las autoridades agradecieron por el esfuerzo de los guerrerenses y de todas las dependencias, pues con el apoyo de todos se ha logrado este deceso de casos. Sin embargo, continuaron exhortando a la población a seguir las medidas de seguridad, tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.
A pesar de que el cambio de color en el semáforo a amarillo en Guerrero es positivo, las autoridades pidieron a la población “no bajar la guardia” y seguir respetando las medidas sanitarias.
El regreso a clases tendrá que esperar cuando menos a Septiembre
En conferencia de prensa, el gobernador explicó lo que representa la transición en el semáforo epidemiológico. “Pasar a color amarillo significa que podemos ampliar la capacidad para que los hoteles reciban huéspedes, vamos a tener la posibilidad de atender más turismo y restaurantes”, declaró ante los medios de comunicación.
El gobernador dijo que esta acción ayudará a la “reactivación económica, principalmente en los destinos turísticos”.
Como obtener la certificación de Homeschooling en México.
Pese a que el cambio a semáforo amarillo en Guerrero fue recibido con festejos por parte de los presentes, Astudillo hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como son:
- Cubrebocas
- Sana distancia
- Lavado frecuente de manos