Contenido
El espectáculo del cubrebocas de López-Gatell, del “es puro espectáculo” a “nos estamos muriendo”.
De Febrero a Junio, Hugo López-Gatell no se cansaba de señalar no usar el cubrebocas porque no servía. Hasta llego a decir que era puro espectaculo, puro show para llamar la atención. Todas estas declaraciones con el aval del presidente López Obrador. Aún cundo la OMS, la ONU y todos los organismos internacionales decían lo contrario.
LÓPEZ GATEL no requiere de una “conjura” para ser desprestigiado, López Obrador y López Gatell se desprestigian solos, uno asegurando que el COVID19 se cura con la “honestidad”, que en este régimen no la conocen, el otro que cubrebocas son “Espectáculo” https://t.co/CgAxPuQ2e6 pic.twitter.com/iGZuxNsslP
— Carlos Ochoa (@forolicon) June 22, 2020
Hoy, 12 de Julio, debido a esas malas decisiones, México se encuentra en el cuarto lugar de mas fallecidos en el mundo solo por debajo de Estados unidos, Brasil y Reino Unido. Justo ayer, finalmente despues de 35 mil muertes en México por Coronavirus o Covid-19 unicamente en México, El Dr. López-Gatell ha aceptado el uso de cubrebocas para prevenir el contagio, aunque insiste, que de forma auxiliar.
Compra gel antibacterial de forma segura en Tienda Amazon

En días anteriores, después de la confusión creada por López-Gatell a la población mexicana sobre el uso o no del cubrebocas, el mismo doctor señala su preocupación, pero nunca asumiendo la responsabilidad al desorden en el control de la epidemia en el país.
Lo realmente preocupante es que @HlGatell siga ocupando el cargo de subsecretario de prevención y promoción de la salud cuando México ya ocupa el segundo lugar en los países latinos con más decesos por #Covid19 con más de 35,000 decesos #GatellNoTienesMadre pic.twitter.com/ePDTtXr0u6
— Johana #CGxM #GRN ❤️MX (@Aletse_14) July 12, 2020
Se suspende el semáforo epidemiológico en México por epidemia desbordada
Ahora el problema es mayor y en total descontrol. Al haber inventado el color naranja en el semáforo epidemiológico, ocasionó que la sociedad mexicana entendiera que todo lo que no es rojo, es verde. Estados como Quintana Roo ya enfrentan un “rebrote”, como lo llama el subsecretario de salud, 15 días después de haber anunciado el semáforo naranja para el estado. Y en esta situación se espera que estén el resto de los estados del país.